La Comuna de Puebla fue galardonada por la ANAC con el reconocimiento especial “Manuel Torres Serranía”, por su permanencia en los primeros lugares de transparencia; así como el premio “Francisco Villarreal Torres”, por el proyecto Corredor de Ofrendas 2016.
En representación del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el reconocimiento “Manuel Torres Serranía”, fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin.
Este premio se suma a los recibidos recientemente por obtener los primeros lugares en las mediciones de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y de la consultora Aregional, en los que el municipio se mantiene a la vanguardia a nivel nacional.
Cabe destacar que este logro es resultado del seguimiento al trabajo iniciado desde 2014, por el hoy gobernador electo Antonio Gali Fayad y, al compromiso de la actual administración en favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y que brinda la información de manera eficiente.
Durante esta ceremonia, el ayuntamiento capitalino también recibió el premio “Francisco Villarreal Torres”, en la categoría Municipios Incluyentes, por el proyecto cultural Corredor de Ofrendas 2016, recibido por la directora del Archivo Municipal, María de la Cruz Ríos Yanes, también en representación del alcalde.
En el evento la coordinadora de Transparencia del ayuntamiento de Puebla, Mónica Sánchez Kobashi, tomó protesta como integrante del Comité Nacional de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).