A través de sus titulares, el Smdif, la tesorería y contraloría municipales, firmaron ocho compromisos por la calidad y transparencia en el servicio. El alcalde Luis Banck Serrato pidió poner al centro de la toma de decisiones al ciudadano.
El edil poblano dijo que es importante seguir fortaleciendo la cultura de la eficiencia, la calidad y transparencia en los trámites y servicios.
Argumentó que un buen gobierno es capaz de poner al ciudadano en el centro de la toma de decisiones, facilitar los procedimientos, optimizar los recursos y fomentar la participación ciudadana.
Las cartas compromiso que firmaron Arely Sánchez Negrete, tesorera municipal; Juan Román Espinoza Moyado, director del Smdif y Rodolfo Sánchez Corro, contralor municipal, incluyen los siguientes servicios
• Consulta Médica en general
• Atención Psicológica
• Rehabilitación física
• Consulta de Nutrición
• Atención Dental
• Equinoterapia
• Aviso de Apertura de Negocio
• Registro para iniciar trámites o servicios en línea en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM)
Asimismo, informó que la iniciativa ofrece una herramienta para que la ciudadanía tenga la posibilidad de exigir, amabilidad, honestidad y simplificación al recibir un servicio.
Por su parte, Sánchez Corro explicó que la Contraloría local verifica y evalúa la percepción ciudadana respecto al grado de satisfacción de los usuarios.
Finalmente, ante regidores, secretarios, representantes de organizaciones ciudadanas, el alcalde instruyó a los servidores públicos presentes a servir a la ciudadanía con empatía, buena actitud y respeto.