Patricia Méndez/e-consulta

La mayoría de las notarías públicas en el interior del estado desconocen las condiciones del programa de escrituración gratuita de predios con un valor menor a los 550 mil pesos que iniciaría en 2016, y que impone requisitos como carecer de otra propiedad y pagar el evalúo.

El esquema fue anunciado a mediados de noviembre por el gobierno del estado como uno de los beneficios del que gozarían los poblanos en materia de impuestos durante este año –en el que habrá elecciones para renovar la gubernatura–.

Sin embargo, a través de un sondeo realizado vía telefónica en distintas notarías , e-consulta constató que el programa aún no está vigente y que el personal de estas oficinas desconoce la manera en que operará.

A excepción de la notaría número 1 del distrito de Acatlán de Osorio, en Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chautla, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tecamachalco y Tetela de Ocampo piden a los usuarios comunicarse la próxima semana para verificar si hay información sobre el tema.  

Tiene peros

El personal a cargo de la notaría de Acatlán indicó que los pasos a seguir para obtener escrituras gratuitas de inmuebles con un valor menor a los 550 mil pesos son: acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla y solicitar en el área de Catastro un avalúo de la propiedad, el cual cuesta 600 pesos, más otro pago por 400 pesos por la visita del valuador.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2016-01-07/gobierno/escrituras-gratis-pero-hay-que-pagar-avaluo-y-no-tener-otra-casa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...