Rumbo a 2018, “chiquillada” presiona para garantizar curules. Foto: EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
308.3 mdp ejercerían en 2017 Congreso y ASE de Puebla; 5% más. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) dispondrían de un presupuesto de 308.3 millones de pesos para 2017; propuesta que plantea un incremento del 6 por ciento, respectivamente, de ser aprobado por la SFA.

Con dos abstenciones de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, los legisladores aprobaron remitir la propuesta del Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos para 2017, mismo que será turnado a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Del total de dicha propuesta, 153 millones 967 mil 417 pesos serían para el Legislativo, mientras que a la ASE corresponderían 154 millones 376 mil 219 pesos; ambas cifras con un incremento del 6 por ciento respecto a 2016.

Durante la primera sesión del tercer periodo ordinario, los diputados aprobaron 14 donaciones de diversos inmuebles con destino a Servicios de Salud del estado, a la Universidad Tecnológica de Oriental y a municipios para la construcción de centros de salud y espacios de vivienda; también avalaron seis enajenaciones de distintos predios.

El legislador priista, Sergio Céspedes Peregrina, exhortó al Congreso de la Unión a reformar la legislación penal federal para que se suspenda o cancele definitivamente la licencia de conducir a conductores que en estado de ebriedad causen accidentes fatales.

Mientras que el diputado de PVEM, Juan Carlos Natale López, presentó una reforma a la Ley Orgánica Municipal para incluir a la Comisión de Asuntos Municipales como órgano colegiado de deliberación en materia de controversias territoriales, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.