Aunque el PRD nacional y local se han pronunciado a favor de legislar matrimonios igualitarios, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, aseveró que “en el partido no se dicta línea“.
En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que el PRD “es un partido democrático”, esto, pese a que a la diputada Socorro Quezada Tiempo señaló que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió a sus legisladores apoyar temas relacionados con la diversidad sexual.
El secretario del PRD estatal justificó su postura al aseverar que el instituto político les da 10 lineamientos sobre los que pueden trabajar, pero que no son una obligación.
“Enfáticamente se tiene que tener en cuenta el entorno de cada estado porque no todos son iguales…dan lineamientos que se pueden considerar y a dónde a ti te interese trabajar“, acotó.
En este tenor, afirmó que los temas que a él sí le interesan son los relacionados al desarrollo social.
Cabe mencionar que, este lunes, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, aseveró que su bancada está a favor de desechar la iniciativa de avalar las uniones entre personas del mismo sexo.