Por Tania Damián
El exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, dijo que el PRI puede perder la elección para la gubernatura si no se respetan las reglas del proceso interno, así como si no existe “la participación de todos los aspirantes en igualdad”.
A través de su cuenta de Twitter, pidió la “no exclusión por intereses personales o de grupo”.
Los mensajes se dieron después de que el coordinador de la bancada priista de Puebla del Congreso federal, Víctor Giorgana Jiménez, diera a conocer de forma pública su respaldo a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como candidata a la minigubernatura.
“La unidad se fractura si se menosprecia la participación de los militantes, y si se utilizan instrumentos para crear apoyos artificiales”, indicó.
Doger Guerrero reiteró que “la unidad en el PRI se construye “con responsabilidad, con respeto a quienes aspiran, a las reglas del partido y en la suma de todos”.
Consideró que los liderazgos sociales y partidarios no se construyen “de la noche a la mañana ni con apoyos de burocracias, sino con el apoyo ciudadano”.
Además advirtió que el “no respetar las reglas y fomentar la exclusión, presagia la ruptura y la división que nos puede llevar a la derrota en las elecciones”.
Cabe señalar que la dirigencia estatal reiteró que se busca una candidatura de unidad en el PRI.
Foto: EsImagen