Por Alejandra Olivera

La coordinadora de bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, opinó que no son momentos de destape en el partido, porque “son tiempos de mesura, reflexión y análisis”, además de que “primero es el proyecto y luego el hombre o mujer”. 

En entrevista con medios de comunicación respecto a la intención que manifestó el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, de buscar la gubernatura en 2018, dijo que antes el PRI debe saber dónde está y con quién cuenta, además que quien tenga aspiraciones tendrá que conciliar los diferentes intereses que hay en el PRI.

Agregó que también se debe hacer “merecedor” de la candidatura del PRI.

Sobre las aspiraciones de compañeros priistas, dijo que se tendrá que ver la viabilidad de las mismas, porque “no es lo mismo querer que poder”; agregó que en este momento el PRI requiere de la participación de todas las fuerzas políticas del partido, pues por pequeñas que sean, con el voto duro del tricolor, no se gana.

Cuestionada sobre el papel de Lastiri Quirós, a quien se señala por no apoyar la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, comentó: no te puedes erigir en el justo juez, los mejores jueces del trabajo de los políticos son los militantes del partido”.

Después de la jornada electoral del 5 de junio, sólo dos priistas han confirmado sus aspiraciones hacia 2018, Lastiri Quirós y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.

Cabe mencionar que en el próximo proceso electoral de 2018, se renovará en Puebla la gubernatura, las presidencias municipales de los 217 municipios, así como las diputaciones federales y estatales.

 

Foto: EsImagen