Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (Onmpri), aseveró que le “encantaría” ser la próxima candidata del PRI a la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral de 2018.
“Por supuesto que tengo aspiraciones, hay muchas posibilidades (…) sí quiero ser candidata a la presidencia municipal de Puebla, con la experiencia que ya tenemos como regidora y en el Congreso como diputada local. Conozco muy bien el tema de la capital y por supuesto que me encantaría”.
Asimismo, indicó que desde su puesto, trabajarán para que “no manda a las mujeres a los distritos que el partido los pudiera dar por perdidos como normalmente lo hace”.
Finalmente, reconoció el interés abierto de la senadora, Lucero Saldaña Pérez, así como el esfuerzo de Blanca Alcalá Ruiz; en el caso de la primera por su interés expreso en buscar la candidatura por la gubernatura, mientras que la segunda por seguir manteniéndose como un cuadro fuerte para asumir el cargo.
Cabe mencionar que para el próximo proceso electoral entrará en vigor la Reforma Político-Electoral, que obliga que el 50 por ciento de las candidaturas que postulen los partidos políticos sean para el sexo femenino, por lo que el Omnipri inició el proceso de capacitación a militantes y liderazgos femeninos.