Con una inversión requerida de 12 mil millones de pesos, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso local 72 proyectos de infraestructura de salud y educativa, a fin de que los aprueben y se realicen en su primer año de gestión.
En entrevista la noche de este jueves, previa al grito de independencia en el Palacio Municipal, dijo que los proyectos “ya están muy avanzados” y los diputados ya los están “analizando”.
En la carpeta de proyectos –agregó- destacan algunos referentes al servicio de agua potable en la entidad, apertura de espacios culturales, “impulso” a la agricultura y construcción de infraestructura carretera.
Señaló que el Presupuesto Fiscal para 2017 “viene muy difícil”, y solo estará 22 meses en el cargo, por lo cual, el cumplimiento de los proyectos, será algo “complicado” pero no imposible.
Presentará su gabinete en noviembre
Por otro lado, informó que a finales de octubre o inicios de noviembre dará a conocer los nombres de quienes serán los integrantes de su gabinete.
“Aún estamos analizando perfiles y viendo quién ha hecho un buen trabajo, pero muy pronto lo decidiremos”, expresó.
Aseguró que “todos (los funcionarios) tienen posibilidades”, algunos, incluso, de permanecer en el cargo que actualmente ostentan durante su administración.
No se declinó por mencionar nombres o secretarías en particular, pero afirmó que “en Puebla se ha hecho un buen trabajo”.
Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, acompañaron al gobernador Rafael Moreno Valle en el balcón del ayuntamiento durante el grito de independencia para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la gesta heroica.