El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, adelantó que su administración trabajará en la creación de un Atlas de Riesgo de todo el estado, el cual se logrará con trabajo coordinado con los 217 presidentes municipales de Puebla.
Lo anterior, durante su visita a la zona devastada por Earl, donde recorrió el albergue de Huauchinango y zonas aledañas, al tiempo que “como ciudadano” reafirmó su compromiso con los serranos.
Asimismo, como gobernador electo adelantó que una de sus prioridades será mantener un trabajo coordinado con los presidentes municipales, pues es fundamental contar con la información de cada una de las siete regiones del estado.
“Tenemos que tener un Atlas de Riesgo en general (…) no solo el atlas de la capital, sino atlas de riesgo por regiones y por zonas metropolitanas, así como la sierra norte y nororiental”, indicó.
Aplicarán ley a estafadores
Además, condenó la venta de lotes en zonas vulnerables y pidió se les castigue “con todo el peso de la ley”, que ponen en evidente peligro a los habitantes.
“Definitivamente es algo fuera de la ley, al igual que los que venden en las laderas de los ríos (…) todo el peso de la ley a las personas que abusen de la gente bien intencionada, de la gente de pocos recursos económicos”, sentenció Gali Fayad.
Gali Fayad advirtió que velará por que no se vuelvan a edificar las viviendas en zonas donde existe riesgo de deslave.
Además, el extitular de Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la pronta respuesta del gobierno federal para en 29 municipios poblanos, lo que les permitió acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).