Por Tania Damian y Ángel Pérez @angel_xdj
Con la realización del consejo estatal que busca aprobar la alianza del PRD con el PAN, la corriente Nueva Izquierda (NI) de Puebla demuestra que trabaja para “otros intereses”, pues está haciendo todo lo posible para concretarla.
Así lo señaló la dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado, Roxana Luna Porquillo, quien no descartó que NI busque hasta “imponer” un consejo nacional para promover la alianza con el albiazul en la entidad y “volver a desestabilizar al partido”.
“Se evidencia que NI opera para el gobierno del estado (…) se está agraviando la institucionalidad de un partido”, dijo.
Confío que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista no permita “la intromisión” de personas ajenas al PRD “y volver a meter en una crisis al partido por Puebla”.
En entrevista con Ángulo 7, dijo que espera que la militancia del PRD ratifique su rechazo a la alianza con el PAN y así contribuyan a su fortalecimiento y no al contrario.
Descartó la realización de un consejo nacional solo para tratar lo de Puebla. “No creo que a los de Tabasco les interese la alianza en Puebla, a los de Quintana Roo tampoco”.
La exdiputada federal del PRD reiteró que de los 25 consejeros nacionales, 15 se han manifestado en contra de la alianza con el PAN y aunque el morenovallismo convenza a dos o tres más, no será suficiente para la aprobación.
Cabe mencionar que será este lunes 25 de enero cuando mediante un consejo estatal NI buscará que se apruebe la alianza en las elecciones para minigobernador, sin embargo, hasta el momento, ADN como el Frente de Izquierdas Progresistas se han manifestado en contra.
Foto:EsImagen