Por Joselyn Furlong
El PAN estatal denunció ante la Fepade a funcionarios federales de Prospera por supuestamente condicionar la entrega del programa a beneficiarias en Cuetzalan, a cambio de apoyar a la candidata del PRI al gobierno, Blanca Alcalá Ruiz.
Lo anterior fue realizado por su dirigente, Jesús Giles Carmona, quien acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).
La demanda es contra Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional; Rafael Arroyo León, enlace del programa en Cuetzalan; Graciela Juárez García, delegada estatal; Edith González Pérez, promotora del programa y Alcalá Ruiz.
A decir de Giles Carmona tienen como prueba el testimonio de una persona, quien fue presionada con la entrega del programa y que después será citada a declarar por la Fepade.
Cabe mencionar que el 21 de marzo se dio a conocer un supuesto audio en el que, Rafael Arroyo León condicionó los apoyos a cambio de que apoyen a la priista en los comicios locales de junio próximo.
Foto: Especial