Por Tania Damián y Víctor Flores
Eric Cotoñeto Carmona, representante del FIP, señaló que la meta para el PRD en las elecciones del 5 de junio es alcanzar al menos 10 por ciento, aunque reconoció que si van con “las izquierdas” alcanzarían un tercio de la votación.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que si se hubiera concretado la alianza con el PAN, se hubiera perjudicado al partido y no llegaría ni al 5 por ciento de votación.
Lo anterior porque aunque reconoció que “será difícil lograr el 10 por ciento de la votación”, lo harán porque al no haber alianza, se recupera la identidad de los perredistas.
Dijo que el Frente de Izquierdas Progresistas (FIP) propone como aspirantes a la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo y a la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo, aunque dijo que al el también le interesa la candidatura para la minigubernatura.
No habrá reconsideración
Insistió en que beneficiaría a las izquierdas ir en alianza y –agregó—en caso de que se concrete renunciaría a sus aspiraciones.
Por otra parte, explicó que con el anuncio de la dirigencia nacional de no ir coalición con el PAN, muchos militantes regresaran al sol azteca y se fortalecerá la estructura del partido para hacer campaña.
En cuanto a la reconsideración que solicitaron integrantes de Nueva Izquierda para ir con el PAN, dijo que ello es imposible.
“Siguen de necios, no entienden, ya les dijimos que se vayan a un curso de formación política intensivo y no nos hacen caso (…) yo mejor me iba a mi casa, a dormir y despertar al otro día, que se baje el coraje, porque si no seguirán diciendo tonterías”.
Por su parte la presidenta estatal del PRD, Quezada Tiempo, reconoció al líder nacional Agustín Basave al rechazar la alianza con el PAN.
Foto:Especial