El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, indicó que se reunirá con ediles priistas, para integrar una carpeta de proyectos que entregará a la SHCP para que las valore y designe recursos en el PEF de 2017.
En entrevista telefónica, indicó que los diputados federales aún no conocen el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017, el cual se espera para la primera quincena de septiembre, no obstante, consideró que por las variables económicas internacionales, “será mucho más ajustado”, lo que previó impacte las finanzas poblanas.
El presupuesto estatal de 2016 fue de 72 mil 322 millones de pesos, luego de un aumento de 6.8 por ciento, respecto a 2015, logrado mediante acuerdo del gobierno de Puebla y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En ese sentido, el legislador federal indicó que el gobierno estatal no ha priorizado las propuestas de ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la fracción del tricolor en San Lázaro se reunirá con sus 84 alcaldes para conocer sus propuestas y, posteriormente, con la SHCP para que se incluyan en el presupuesto que se asigne a Puebla.
Lo anterior con el fin de que sus ediles “puedan realizar obras y dar contestación a las demandas de los ciudadanos, así como a los compromisos hechos en campaña”.
Dicha reunión servirá, además, para conocer si algunos de los municipios afectados por la tormenta Earl requerirán recursos adicionales para infraestructura a los previstos en el Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden).