Por Diana Juárez @Diana_J_M

Para la glosa del quinto informe de gobierno, la líder del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, afirmó que no permitirán que la Junta de Gobierno dé un “chequeo” a las preguntas y posicionamiento que cada fracción parlamentaria.

En entrevista, recalcó que como bancada tienen libertad de “hacer lo prudente” y advirtió que no su bancada no avalará la propuesta en ese sentido del presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jorge Aguilar Chedraui. 

Al cuestionarle si lo que busca su compañero morenovallista es “controlar” las comparecencias por el quinto año del gobernador Rafael Moreno Valle, contestó: “no creo”.

Reiteró, al igual que Aguilar Chedraui, que se planteará el próximo martes adelantar las comparecencias, aunque tampoco precisó qué tiempo y consideró que citar a los funcionarios por rubro, como el año pasado, fue adecuado.

Respecto a la probabilidad de acordar un pacto de civilidad en el Legislativo local por los comicios del 5 de junio, Tanús Osorio mencionó que para el tricolor no es prioridad, pues confió en la madurez política.

En tanto, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Julián Peña HIdalgo, no vio inconveniente en que se adelante la glosa, pero precisó que estará pendiente de que haya derecho de réplica para privilegiar el diálogo. 

Afirmó que pedirá aclarar los problemas que se han presentado en la entidad y coincidió con su compañera en que no están obligados a dar a conocer los cuestionamientos que las fracciones parlamentarias harán.

 

Foto: EsImagen

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...