Por Víctor Flores @literatotanatol
La líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, aseguró que el proceso electoral en Puebla para la minigubernatura fue judicializado desde que el IEE “se negó a ser imparcial”.
En una entrevista con medios de comunicación posterior a la entrega de la iniciativa de Ley de Amnistía, agregó que se festejan unas elecciones de Estado, al acusar la intervención del gobierno estatal y federal.
“Hay elecciones de Estado, además de que el proceso ya está judicializado desde que el Instituto Estatal Electoral (IEE) negó al PRD la plataforma, prendió negar la candidatura de Roxana Luna Porquillo y luego el retraso de las prerrogativas”, sostuvo.
También mencionó que el IEE les ha dado “largas” a las quejas que presentaron por el uso del color de su partido en sombrillas por parte del PAN durante el evento de Izúcar de Matamoros del abanderado Antonio Gali Fayad.
Finalmente, Quezada Tiempo dio a conocer que registraron 7 mil 200 representantes de casillas en el estado y quienes resguardarán las votaciones el 5 de junio.
Foto: EsImagen