Por Víctor Flores 

 

Al reunirse con Elia Tamayo Montes, madre del menor asesinado en Chalchihuapan, Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, se comprometió a derogar la “Ley Bala”, liberar activistas presos y salvaguardar los derechos humanos. 

Este miércoles, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el abanderado de izquierda sostuvo un encuentro al que también asistió Araceli Bautista Gutiérrez, madre del “preso político” Javier Montes Bautista, exedil de Chalchihuapan.

Ambas le entregaron un documento con peticiones, las cuales se comprometió a cumplirlos Quiroz Palacios de ganar la elección del 5 de junio.

Aseguró que dará cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se demandó al gobernador Rafael Moreno Valle reparar los daños y ofrecer una disculpa pública

“Hasta la fecha el al gobernador Rafael Moreno Valle ha sido insensible en el caso”

Resaltó que los gobiernos están obligados a ser “sensibles” con las demandas que la sociedad les plantea, por lo cual reiteró su compromiso en el caso. 

Cabe señalar que en la recomendación emitida por la CNDH también se destaca la implementación de una oficina de atención ciudadana inmediata, una estrategia de atención a demandas sociales por vía pacífica, así como un programa de capacitación en materia de derechos humanos a funcionarios.

 

Foto: Especial