La competencia entre las petroleras transnacionales es inexistente y el único objetivo de la Reforma Energética es destruir a Pemex en el mercado nacional, afirmó del senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz
Al comparecer Alejandra Palacios Prieto, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el petista poblano dijo que con esa modificación constitucional se pretende sustituir a la empresa federal por monopolios extranjeros.
Refirió que la reciente venta de gasoductos y oleoductos a empresas del corporativo “Black Rock”, es parte de “su desmantelamiento y el inicio de una intervención norteamericana”.
Agregó que, contrario a lo ocurrido a nivel mundial, con la baja del precio del barril de petróleo, en México no disminuyó el precio de los combustibles y negó que esto se deba a una práctica monopólica de Petróleos Mexicanos.
“No es cierto que el precio de la gasolina y del diesel esté fijado por Pemex, si la Cofece en verdad quisiera reducir el precio, estaría combatiendo a la Secretaría de Hacienda que es la fija los precios” aseguró.
Editado por: Alina Escandón