Por Redacción
La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna, señaló que ante el abandono del campo en Puebla, es urgente reactivar su producción y desarrollar una política pública que garantice trabajo, educación y el regreso a esa actividad.
Durante su visita a Santiago Xalitzintla, dijo que también garantizarán a los campesinos la tenencia de sus tierras.
“Una de mis primeras acciones de gobierno estarán orientadas a desarrollar un campo abandonado, un campo que les permita salir de la pobreza, porque se podrá vivir de él, trabajar con la tierra y realizar proyectos productivos que impacten de forma positiva la economía del estado”.
A los habitantes de Santiago Xalitzintla garantizó que serán un pueblo feliz, porque tendrán salud, trabajo y porque se protegerán e impulsarán sus tradiciones.
Alimentación y producción, ejes de sus propuestas
Frente a los pobladores dio a conocer sus cuatro propuestas al llegar a Casa Puebla, priorizando la alimentación para todos los ciudadanos, sustentando en la producción y distribución de alimentos agrícolas y pecuarios para el consumo local y con excedentes exportables.
Durante el 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata conmemorado en la junta auxiliar, la candidata invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el actuar del gobierno del estado al despojar a los campesinos de sus tierras, por lo que indicó que en su gobierno se realizará una reserva ecológica, la cual garantizará que conserven sus tierras.
En su intervención, el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el actual gobierno del estado no le interesa la inversión del campo, pues en lugar de generar una inversión para su desarrollo, compra una rueda de la fortuna, “juguete” que tuvo un costo de 400 millones de pesos.
Foto: Especial