Por Gabriela Xelano @Fitoles
El aspirante a candidato independiente, Ricardo Villa Escalera declinó a favor de Ricardo Jiménez Hernández, quien –aseguró—ya cuenta con 84 mil firmas, para ir por la misma posición a la minigubernatura de Puebla.
En rueda de prensa, Jiménez Hernández, aseguró que con el apoyo de Villa Escalera, rebasarán las 127 mil solicitadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para su registro.
“Me siento muy optimista con esta suma de voluntades vamos a alcanzar no sólo la meta de 130 mil firmas, sino que vamos a ir por muchas… vamos a cimbrar al sistema político”, indicó.
Mientras, el empresario y experredista señaló que el “triunfo será de todos porque Ricardo Jiménez es como tú o como yo independiente y ciudadano”; quien también refirió, decidió apoyar a su homónimo “porque es necesario dar paso a las nuevas generaciones”.
Ambos aspirantes coincidieron en que sólo a través de una “sinergia de ideas e ideales”, lograran terminar con la desigualdad social y la corrupción política en la entidad a través de un gobierno revolucionario, pues a ellos no les interesa el poder ni el dinero.
Aranda no es independiente
Ante los medios y ya con el respaldo de empresario, el autodenominado “emprendedor social”, aseguró que la también aspirante, Ana Teresa Aranda Orozco, no es una auténtica independiente, pues a pesar de renunciar a su militancia panista, continúa siendo una mujer con escuela política.
En otro tenor, al ser cuestionado sobre un “material” que saldría a la luz esta semana, en el cual –supuestamente– se evidencia el apoyo del también aspirante a la minigubernatura, Antonio Gali Fayad, Jiménez Hernández, dijo que no tiene nada que esconder, pues esos rumores son difundidos por quienes “tiene miedo” a su proyecto ciudadano.
En tanto, recordó que las firmas reunidas por Villa Escalera no podrán transferirse, por lo que llamó a los ciudadanos que se sumen a su proyecto.
Foto: Ángulo 7