El pasar más tiempo al aire libre puede prevenir enfermedades y también facilita la recuperación de otras, por lo que te enseñaremos tres beneficios que puede haber si gastas más tiempo disfrutando esta actividad.
Uno de los beneficios es que ayuda a la recuperación de una operación médica; un experto en psicología ambiental de la Universidad Tecnológica Chalmers, en Suecia, Roger Ulrich, descubrió que pacientes que tenían vistas de árboles y naturaleza tenían que consumir menos medicamentos y fueron dados de alta más rápido que los que tenían vistas a edificios.
El siguiente aspecto positivo de hacer esta actividad es que se demostró que en zonas verdes, el desarrollo cognitivo mejora un 5 por ciento, especialmente en cuanto a la rapidez con que se procesa información sencilla y compleja.
Por último, es un antídoto contra la miopía, ya que un estudio realizado en la Universidad de Sun Yat-sen, en China, tras tres años de investigación, comprobaron que la enfermedad había aumentado entre los escolares que pasaban menos tiempo a la luz del sol; mientras que hubo una disminución del 30 por ciento en los niños que disfrutaron más horas en espacios abiertos.
Fuente: Muy Interesante
Editado por Pamela Oropeza