Por Redacción
Estela Vélez Benítez, cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que la edad ideal para que una mujer se someta a una cirugía estética es antes de los 30 años, ya que la salud y juventud favorecen el resultado.
La especialista detalló que para la recuperación de una cirugía influyen la elasticidad de la piel y los hábitos de la paciente, así como una alimentación equilibrada y una vida exenta de tabaco; la edad y la condición de salud, no solo repercute en su sanación, también determina si es candidata para la cirugía.
Indicó que los procedimientos quirúrgicos más solicitados por las mujeres de este grupo de edad son la mamoplastia de aumento –implante de mama– y la lipoescultura.
Mencionó que antes de intervenir es importante conocer a la candidata así como realizar estudios preparatorios y posteriormente contar con la acertada evaluación por parte de un especialista.
Vélez Benítez insistió en no someterse a cirugías de rejuvenecimiento a esta edad, puesto que aún no son necesarias por la lozanía de la piel y la ausencia de arrugas.
Fuente: Noticias MVS
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno