Por Redacción
Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Sanitario Italiano (ISS) creó una vacuna anti-VIH, aunque el estudio clínico que se realiza en Sudáfrica aún se encuentra en la segunda de tres fases se ha confirmado grandes avances.
La función principal de la vacuna es la de restaurar el sistema inmunitario de los pacientes a niveles normales o prácticamente normales, asimismo induce la aparición de anticuerpo “anti-Tat”.
Los científicos explicaron que no se trata de una cura definitiva solo es una vacuna que pretende controlar la infección del virus sin erradicarlo pero tampoco permitirá que éste evolucione.
La vacuna promete eliminar los tratamientos de fármacos de por vida de todos los pacientes con VIH, lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.
Actualmente solo se trabaja en la segunda fase del estudio, en la cual se reportó una mejora en el tratamiento de un grupo de 200 pacientes con VIH, la tercera fase se encuentra en pausa ante los escasos recursos financieros de los científicos, por lo que se anunciaron el próximo lanzamiento de una campaña mundial para recabar fondos.
Fuentes: Muy Interesante
Editado por: Ricardo Guerrero
Foto: Especial