Por Redacción
En Gran Bretaña, la Asociación Médica Británica “The Guardian reports” aprobó una iniciativa propuesta por médicos, sobre la prohibición de venta de tabaco a personas nacidas después del año 2000; esto para ser el primer país libre de humo.
Tim Crocker Buque, especialista en salud pública fue quien propuso esta iniciativa, con el objetivo de que los niños nacidos después del año 2000, dejen de sentirse atraídos por el cigarrillo en la adolescencia.
La Asociación Médica de Gran Bretaña comparte la idea de que esta medida puede resultar eficaz, pues las prohibiciones de fumar en público o dentro de automóviles con niños, han tenido éxito, por lo que esperan que para el año 2035 se erradique totalmente el tabaco y Gran Bretaña se convierta en el primer país sin fumadores.
Por otra parte algunos médicos criticaron la prohibición, ya que mencionan que esta medida podría hacer que se formen mercados negros peligrosos, lo que resultaría más dañino e insalubre que el mercado regulado de cigarros.
Fuente: Upsloc
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial