Por Redacción
Alan es un androide que a diferencia de un gato real, éste no se esconde sin hacer caso, no rasguña muebles ni deja pelo en los sillones; es un gato robot que ofrece amor y compañía creado por la empresa Hasbro.
Este gato robot es descrito por la empresa como una mascota de compañía ya que Alan imita a un gato real, desde su apariencia y pelaje suave y agradable de acariciar hasta cuando se acuesta boca arriba sobre el regazo de su dueño para que rasquen su barriga.
Gracias a sus sensores Alan es capaz de responder a la interacción con su dueño detectando cuando se le habla o incluso el momento en que una persona entra a la habitación.
Además, si su dueño lo acaricia Alan se muestra agradecido, cual gato fiel. Asimismo, el androide detecta la hora, por lo que cuando llega la noche comienza a bostezar y se inclina hacia su dueño indicando indirectamente que es hora de dormir.
Cabe mencionar que el robot fue diseñado con el objetivo de brindar una compañía a personas mayores, ya que es un sector que por la edad no podrían hacerse cargo como tal de una mascota real.
El costo de Alan es de 100 dólares y existen tres modelos con diferentes apariencias.
Aquí te dejamos un video en el que se presenta a Alan:
Foto: Especial
Fuente: Batanga
Editado por Selene Sosa