La empresa china de Lenovo -dueña de la marca Motorola– dio a conocer los dos primeros prototipos de celulares flexibles, capaces de doblarse y ocupar menos espacio; las innovaciones podrían ser una realidad el próximo año.
La compañía presentó los modelos durante su reciente conferencia “Lenovo Tech World” en San Francisco que imaginan los formatos que podrían tener estos dispositivos.
El primero, Cplus, es un teléfono convencional que se dobla para formar un brazalete que se puede llevar en la muñeca con dos tipos de tallas para las muñecas, como si fuera un reloj inteligente equipado con una grandísima pantalla de 4.2 pulgadas.
Mientras que el segundo prototipo, Folio, es una tableta de ocho pulgadas que es posible plegar sobre sí misma, parecido a un teléfono convencional; tanto el frontal como la parte trasera del teléfono son pantallas y pueden utilizarse para mostrar vídeos o imágenes.
Cabe mencionar que la empresa coreana Samsung está trabajando ya en sus primeros teléfonos equipados con pantalla flexible, modelos que podrían llegar a las tiendas también a partir del próximo año.
Fuente: El Mundo
Editado por Pamela Oropeza