El fabricante de autos Ford adelantó que en 2021 estará listo su primer modelo inteligente, vehículo que desde hace más de una década trabaja en conjunto con el MIT, Velodyne, y las empresas especializadas en software que adquirió para tal fin.
Para conseguirlo, Ford amplió su centro de investigación e innovación en Palo Alto y planea duplicar el tamaño de su equipo a finales del próximo año, con el objetivo de crear un vehículo nivel SAE 4 de autonomía, es decir que sea capaz de manejar prácticamente en cualquier tipo de situación, pero únicamente en ciertas áreas limitadas como rutas específicas, condados, pueblos o colonias previamente aprobadas.
Este vehículo está pensado para responder a una tendencia detectada por empresas como Google, Uber o Tesla que apunta a un cambio en la forma de transportarse y, en vez de adquirir un vehículo personal y los consumidores optan como primera solución de movilidad un servicio de transporte privado o compartido.
Cabe mencionar que la armadora tambien ha adquirido empresas especializadas en software de aprendizaje de una máquina, y sus esfuerzos por impulsar empresas que se dedican al mapeo en 3D de las ciudades.
“Estamos volcados en poner en las carreteras un auto autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”, comunicó Mark Fields, presidente de Ford.
Fuente: UnoCero