Al menos 50 mil visitantes espera Santa María Tonanzintla en su XV Feria del Queso, donde 40 productores locales presentarán y venderán sus productos del 5 al 7 de agosto, además se realizará una exposición de 50 cabezas de ganado bovino.
Productores de Tonanzintla, San Francisco Acatepec y San Rafael Comac pondrán a disposición de los asistentes varios tipos de quesos frescos, entre los que destacan el molido, panela, botanero, quesillo y prensado.
Asimismo, se pondrán a la venta diversos quesos maduros, como el manchego, enchilado, criollo y añejo, así como derivados lácteos, como el requesón, la crema, el yogurt y la mantequilla.
Para la exposición participarán diversas tallas y razas de vaca y buey, como: Holstein, angus, charoláis, simental y suizo, mientras que para los niños estará disponible la Granja Interactiva, en la cual los menores podrán interactuar con crías de aves, cerdos, cabras y borregos.
Cabe mencionar, que durante la feria también se expondrá maquinaria agropecuaria de marcas internacionales como John Deere Gimtrac, Maseey Ferguson y Ford Jalbra.