En Puebla, el saqueo a una tienda de Aurrerá de la 11 sur y avenida Las Torres, desató pánico en locales del Centro Histórico, tiendas departamentales y de autoservicio, así como en plazas comerciales, que los obligaron a cerrar para evitar rapiñas; suman 33 detenidos.
Desde muy temprano a través de redes sociales corrió la versión de que en la ciudad ocurrirían algunos saqueos, por lo que algunas tiendas de Soriana y Chedraui en distintos puntos colocaron barricadas de tarimas de madera apiladas en sus entradas y ventanales para evitar que llegaran personas a querer robar.
Sin embargo, fue hasta las 4 de la tarde con 10 minutos cuando se consumó el primer saqueo a una tienda de autoservicio en la entidad. Se trata de Bodega Aurerra, ubicado al sur de la Angelópolis, donde un grupo de 50 personas ingresaron en forma violenta para cometer robos de pantallas de televisión, electrodomésticos y juguetes, principalmente.
En 20 minutos y en total impunidad, los ladrones, entre ellos adultos, jóvenes y menores de edad ingresaron para sustraer todo aquello que podían incluso tomaron carritos de la tienda para transportarlos.
Minutos después llegaron patrullas de la Policía Municipal para intentar frenar la rapiña. Algunos de los saqueadores corrieron hacia el mercado Independencia para evitar ser asegurados por los policías; solo uno fue detenido.
Otros negocios bajaron cortina
Tras ser difundido ese saqueo a través de las redes sociales, de inmediato plazas comerciales como Dorada, Plaza Cristal y negocios del centro, decidieron bajar cortina ante los rumores de que podía extenderse la rápida hacia esos lugares.
En Periplaza, ubicado a un costado de la unidad de Agua Santa, un grupo de vándalos rompió los cristales de la tienda AutoZone, sin que lograran su cometido de entrar, mientras a lo lejos las personas observaban.
Locatarios del Centro Histórico igual decidieron bajar las cortinas, por el temor de que fueran víctimas de saqueos, pues en esa zona había tiendas de Coppel, tiendas de conveniencia y departamentales. varios de los ambulantes que estaban establecidos sobre la 5 de mayo y la 3 norte prefirieron irse.Asimismo,
Alrededor de las 7 de la noche siguieron los rumores de que La Fayuca, ubicada en el bulevar Norte igual había sido saqueada, sin embargo fue falsa alarma, aunque negocios de esa zona como son Elektra, Soriana, Bodega Aurrera, Suburbia y Sam´s, más cercanos al Mercado Hidalgo fueron cerrados.
Por la noche, solo se reportó que en Bosques de San Sebastián fue saqueada una Farmacia Guadalajara y un Oxxo, mientras que en el Coppel del bulevar Norte igual fue víctima de la rapiña.