El exsíndico del ayuntamiento de Puebla, Hector Sánchez Sánchez y cercanos a Martha Erika Alonso Hidalgo, como Israel Mancilla Amaro y Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, participan en las ternas para designar a tres magistrados del TSJ de Puebla.
Y es que, en los asuntos generales de la sesión ordinaria de este viernes, ingresaron las propuestas del gobernador Rafael Moreno Valle para nombrar a los sucesores de los magistrados Fernando Humberto Rosales Bretón, Consuelo Margarita Palomino Ovando y de León Dumit Espinal en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
Para ocupar la vacante que dejó Rosales Bretón destaca Sánchez Sánchez quien se desempeñó como síndico del ayuntamiento de Puebla durante la administración del ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
También se contempla a César Joaquín Sánchez Zepeda, quien se desempeñó como titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos; así como a Idalia Arciniega Arias, Juez Sexto de lo Penal que dictó auto de formal prisión al exfuncionario marinista, Francisco Castillo Montemayor.
Para sustituir a la magistrada Palomino Ovando se propuso a Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, quien actualmente se desempeña como director del área jurídica de la Unidad de Transparencia del gobierno estatal.
También se contemplan a Hugo Alejandro Teutle Cruz y Paola Coyotl González para ocupar la vacante.
Cabe mencionar que en julio de 2016, Moreno Gavaldón también fue propuesto para sustituir a Rosales Bretón, en aquella ocasión lo acompañaron Sandra Perena Iturriaga y Luis Herrera López; sin embargo, la terna nunca fue valorada.
Para sustituir a Dumit Espinal se perfila Raymundo Israel Mancilla Amaro, señalado como operador de Alonso Hidalgo en el Partido Acción Nacional (PAN), además fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
También fueron propuestos Carlos Aguilar Reyes y Albergó Pérez Laguno.