Recibe Gali facsímil de la Constitución por aportación histórica de Puebla. Foto: Especial

Puebla recibió del gobierno federal el facsímil de la Constitución Mexicana, por su aportación fundamental a la historia, documento, que dijo el mandatario Antonio Gali Fayad, es básico porque es fuente primordial de la reconstrucción del pasado.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó esa copia certificada.

La funcionaria federal recalcó que las figuras de los Hermanos Serdán representan el combate a las injusticias sociales que aquejaban al país. De la misma forma, ante los tiempos difíciles, hizo un llamado a la unidad en torno a los valores fundamentales de la ley: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad.

Gali Fayad recalcó que es un orgullo recibir la reproducción exacta de la Constitución, porque contiene los principios de los constituyentes que, en 1917, privilegiaron el pacto republicano federal y el interés nacional.

Recordó que esta edición implicó el estudio de materiales para ser replicados, mediante un proceso de prensa e impresión, con una precisión en los acabados y el permanente cuidado de la calidad.

“Hoy los poblanos contamos con una copia fiel, certificada por el archivo general de la nación. Hagamos que los ideales de este documento tengan vigencia en nuestra lucha por construir un mejor país, un estado de progreso, con libertades, igualdad y, sobre todo, justicia social”, mencionó.