La recaudación del programa Monitor Vial a través de fotomultas ha ido a la baja desde 2014, cuando se ingresaron 239.7 millones de pesos, mientras que en 2016 fueron 52.4 millones de pesos, lo que representó una reducción del 78 por ciento.
Lo anterior significa que los conductores respetan los límites de velocidad, por lo que el programa implementado desde agosto de 2013 ha rendido frutos, pues su fin era disminuir los accidentes viales originados por manejar a altas velocidades.
De acuerdo a la empresa Autotraffic, la cual también tiene dicho sistema en la Ciudad de México, el límite de velocidad autorizado en donde operan cámaras móviles es de 70 kilómetros en Zavaleta, Valsequillo, Forjadores, Cúmulo de Virgo, Las Torres, bulevar del Niño Poblano y Atlixco.
Mientras que en el bulevar Bicentenario y la recta a Cholula el límite de velocidad es de 80 kilómetros, en periférico es de 90 y en la autopista Atlixco es de 110 kilómetros, donde operan cámaras fijas.
En 2016, durante la administración del exmandatario Rafael Moreno Valle, se cambió la modalidad de las infracciones, ya que la primera falta cometida no se cobraba.