En Puebla, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clausuró seis gasolineras distribuidas en la entidad debido a que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de hidrocarburo, además de inconsistencias fiscales.
Lo anterior a través de diferentes operativos implementados para evitar que las gasolineras vendan “litros incompletos” y garantizar al consumidor un servicio de calidad.
En los operativos que se realizaron participaron la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, Petróleos Mexicanos y el grupo de Coordinación Puebla, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otro de los objetivos de clausurar gasolineras es para combatir la extracción, compra y venta de combustible robado, ya que en febrero se informó que el gobierno federal investigaba a cuatro estaciones de Pemex por presunta actividad ilícita.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres