Tras ser asaltados tres estudiantes, dos de ellos heridos con arma blanca en la colonia San Manuel, cerca de Ciudad Universitaria, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz pidió al gobierno del estado y ayuntamiento reforzar la seguridad en esa zona.
En entrevista, tras inaugurar la rehabilitación del Edificio Arronte de la Facultad de Filosofía y Letras, lamentó que la inseguridad esté alcanzando a los alumnos, que en el caso de las víctimas fueron atacados al resistirse para despojarlos de 120 pesos y un teléfono celular.
Comentó que la institución hará sinergias con las autoridades para redoblar la vigilancia y con el C5 para conectarse las cámaras que ambos tienen en la zona de CU para detectar algún hecho delictivo al momento.
Dijo que la BUAP con 40 elementos en los alrededores así como en otras sedes en la ciudad protegen la integridad de los estudiantes, lo cual también se da en los campus regionales.
“Es inverosímil que por 120 pesos y un teléfono celular, pero desafortunadamente eso se sigue repitiendo”, señaló el rector.
Padres de familia irán a buscarla
Respecto a la desaparición de la estudiante de la BUAP, Adriana Morales de Florencio, de 23 años de edad, en un viaje que realizó en el Caribe cerca de Venezuela, Esparza Ortiz respondió que ya tuvieron contacto con la familia para ofrecerles el apoyo jurídico, lo cual también da el gobierno estatal para tramitarles a los padres de familia pasaportes para que puedan viajar a la zona donde se extravió.
Dijo que la empresa donde trabaja la joven igual se hace cargo de los gastos de traslado de sus progenitores.
Morales de Florencio, es originaria del municipio de Atlixco, y es estudiante de la licenciatura en Administración Turística.