La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, afirmó que no han registrado disminución en la matrícula de escuelas ubicadas en los municipios dentro del Triángulo Rojo y sólo se autorizó cambio de adscripción de 11 docentes.
En entrevista previa a su participación en la “Mesa de Diálogos para una Cultura Cívica” organizada por la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, aseguró que las 486 instituciones educativas que se sitúan en los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Tecamachalco continúan sus actividades de manera “normal”, aunque reciben atención especial, reconoció.
“No hay un índice de deserción escolar, nadie las está abandonando (las escuelas); y los maestros, cada vez que tienen riesgo se comunican con nosotros para brindarles asesoría y el apoyo que sea requerido”, acotó.
Asimismo, dio a conocer que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) han implementado las caravanas de prevención en las escuelas de dicha región para que el conflicto por el robo de combustible no perjudique a los alumnos.
Por lo anterior, dijo confiar en que las clases en el Triángulo Rojo continúen desarrollándose con normalidad durante las próximas cinco semanas para concluir el ciclo escolar 2016-2017.