En Puebla se instalará el primer laboratorio urbano de tecnologías en Latinoamérica, el cual le permitirá a innovadores y emprendedores poner a prueba en tiempo real sus proyectos, afirmó Ricard Garriga, ponente en el evento “SmartizaLab.
Dentro del Smart City Expo Latam Congress, explicó que servirá como un espacio óptimo para incorporar las mejores prácticas tecnológicas desarrolladas en la capital poblana y en otras ciudades de México y América Latina.
Otro de sus objetivos es la detección del talento global, en el que universidades, empresas y gobiernos, colaboran para el impulso de las tecnologías invirtiendo en startups (empresas que tienen una fuerte relación con la tecnología); facilitando pruebas pilotos; y dando a conocer sus productos a nivel global.
El presidente municipal Luis Banck, destacó que actualmente la ciudad brinda un ambiente propicio para recibir el laboratorio urbano de tecnologías, ya que “hay una enorme vocación de aprendizaje, producción, e innovación, así como el ánimo de trabajar conjuntamente”, expresó.
Refrendó el apoyo a este tipo de iniciativas, al poner como ejemplo la Fábrica de Talentos en la que personas de escasos recursos y de todas las edades podrán descubrir su talento, conocer su potencial y encontrar medios, becas y apoyos para desarrollarlo; a la par que esto les permite diseñar un plan de vida, prosperar y ayudar a otros a salir adelante.
Ahí se presentó el proyecto de Laboratorio Urbano de Tecnologías Smart City, cuyo objetivo es la creación de un espacio
Por su parte, Pilar Conesa reconoció la importancia del desarrollo de proyectos, que crean redes virtuosas de innovación, que impulsan el talento y la diversidad en las oportunidades, llevándolas hasta las zonas más vulnerables.