Este jueves, un policía municipal murió tras frustrar un intento de asalto a la unidad 05 de la ruta 7A en la colonia Belisario Domínguez, donde tres presuntos delincuentes fueron detenidos mediante un operativo y otro está prófugo.
Se trata del uniformado Luis Antonio Juárez Morales del sector 5, con tres años de servicio, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia del disparo que sufrió en el cuello, sin que paramédicos que pudieran salvarlo, dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García.
De acuerdo a fuentes consultadas, el incidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche, cuando en la unidad que circulaba entre la calle 23 Poniente y avenida Rosendo Márquez, los uniformados se dieron cuenta de que cuatro hombres sospechosos iban a bordo.
Sin embargo, al notar la presencia policiaca, los presuntos delincuentes accionaron armas de fuego, lesionando al elemento municipal.
En apoyo acudieron preventivos estatales, quienes mediante un operativo lograron dar con los responsables en la zona; uno de ellos en posesión de un arma de fuego con tres cartuchos percutidos.
Uno de los atacantes fue asegurado en la 41 Sur y 23 Poniente, quien iba en una camioneta tipo Ecosport con placas TZW2466, además se le encontró una arma calibre 38 y que los pasajeros afectados de la ruta 7A reconocieron.
En tanto, efectivos estatales detuvieron a dos masculinos con arma de fuego, quien son hermanos y responden a los nombres de Ignacio N. y Oscar N.
Al respecto, el edil Luis Banck Serrato a través de su cuenta de Twitter, reconoció al elemento caído por su labor al frustrar el asalto.
Cabe mencionar que Juárez Morales se dirigía con otro elemento a la Fiscalía General del Estado para entregar a un asaltante que detuvieron en el Centro Histórico