En Puebla, están suspendidas 12 gasolineras al ser detectadas con anomalías y presunta venta de combustible robado, informó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.
Durante su visita a esta ciudad para poner en operación la primera oficina de atención virtual en la oficina centro de la institución que encabeza, esto como parte del convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), explicó que esas gasolineras con un proceso abierto de investigación, son parte de las 27 que detectaron en operativos que también realizaron en el Estado de México, Michoacán y Veracruz.
Comentó que en el caso de las estaciones poblanas suspendidas la mayoría se encuentran en el llamado triángulo rojo, que integran cinco municipios: Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepeaca y Quecholac.
“Presentaban inconsistencias fiscales y de controles volumétricos que hacen presumir la comercialización de gasolina robada”, refirió en entrevista.
Explicó que las clausuras fueron porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que no se vendían litros completos y que Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que suspender el suministro.
Las sanciones que se aplican a esos negocios están relacionadas por evadir impuestos, tener contratos cancelados con Pemex y que se haya detectado producto robado en la comercialización.
Santín Quiroz desconoció contra cuántas se procederá penalmente, ya que aún no concluyen las investigaciones.