Guatemala informó, este miércoles, que la extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se llevará a cabo el próximo 17 de julio; la Procuraduría General de la República (PGR) prevé que sea entre el 17 y el 21.
El jefe de prensa de la cancillería guatemalteca, Tekandi Paniagua, detalló no se ha definido ni la hora ni el lugar de la entrega del exgobernador de Veracruz acusado de desvío de recursos.
Es de señalar que la extradición de Duarte de Ochoa se “apresuró” luego de que el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, expresara que temen por la seguridad del exmandatario.
“Es un privado de libertad de alto riesgo, hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar en contra de su integridad y su vida”, indicó, además señaló que posee información en materia de corrupción “importante para México”.
Por su parte, la PGR informó que “irá” por Duarte de Ochoa en un vuelo oficial, sin embargo, dejó en duda la prisión o el lugar donde será recluido.
Detalló que una vez en México, se le notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que también inicie los procesos en contra del detenido.
Fuente: El Economista/ El Financiero