Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, recorrió e inspeccionó las obras de la red pluvial y de drenaje que se realizan en la avenida Juárez y aseguró que éstas reportan un avance del 20 por ciento.
Acompañado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), también supervisó la colocación de pórfido y mármol de Santo Tomás en la misma avenida.
Detalló que el proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en este corredor turístico que es, además, una de las principales arterias de la capital poblana, de ahí que las banquetas serán intervenidas para ampliarlas hasta siete metros, al mismo nivel del arroyo vehicular, lo que permitirá el tránsito seguro y cómodo de peatones y personas con alguna discapacidad.
Destacó que estos materiales originarios de la región mantienen la imagen tradicional y antigua de la avenida, al mismo tiempo que se garantiza la accesibilidad universal. En el caso del pórfido, subrayó que las distintas tonalidades de la piedra sirven incluso como señalética, pues su color no cambia y ahorra gastos de mantenimiento que requiere la pintura tradicional.
Agregó que en cuanto a la superficie de rodamiento, se mantendrán los dos carriles de circulación más el carril con cajones de estacionamiento y se colocará señalética, a fin de que los ciclistas puedan convivir de forma segura con el tránsito motorizado.