La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a tres implicados en el homicidio de una pareja en el municipio de Coxcatlán, mientras que un menor de edad señalado como cómplice fue puesto a disposición del DIF de Tehuacán.
Tras presentar las pruebas, un juez de control dictaminó que Evodio “N”, Hermelindo “N” y Francisco “N”, continuarían el proceso por el delito de homicidio calificado en prisión.
Mientras que al joven de 16 años, a quien se le había aplicado prisión preventiva se le quitó por ser menor para solo imponerle internamiento provisional.
Los cuatro sujetos fueron relacionados con el homicidio de la enfermera Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade, quienes fueron encontrados sin vida en el paraje denominado “La Falla Geológica”, ubicado en el km 9 de la carretera estatal Coxcatlan-Coyomeapan.
Los occisos eran originarios del municipio de Ajalpan y habían sido reportados como desaparecidos, aunque se manejó la versión de que habían sido levantados para que la mujer atendiera a un herido supuestamente ligado al grupo de El Bukanas tras un enfrentamiento con marinos en el municipio de Vicente Guerrero.