Como resultado de labores de reacción policial en el marco del Operativo Pasajero Seguro, la Ssptm de Puebla reportó en eventos diferentes, la detención de dos probables responsables de robo a usuarios de transporte público.
En un primer suceso, policías municipales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas atendieron una petición de ayuda en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la privada Tercera Central, en el Barrio del Alto, cuando un ciudadano pidió detener a un varón quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo despojó de un teléfono celular a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.
Los efectivos activaron los protocolos que derivaron en la detención del individuo y la recuperación del aparato.
Por otra parte, elementos municipales del Sector Dos realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle Aquiles Serdán, de San Baltazar Campeche, cuando una persona solicitó su intervención para asegurar a un hombre quien viajaba a bordo de la ruta Cree-Madero, unidad 8, ya que le robó un equipo de comunicación móvil.
Por lo anterior, los elementos dieron alcance al autobús, procedieron a la detención del probable responsable y recuperaron el dispositivo.
Los ahora detenidos fueron puestos, por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dará inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.