Este martes, a 32 años del terremoto de 1985, se reportó un sismo de 7.1 en los límites de Morelos y Puebla; en la entidad ya suman al menos 11 muertos, así como afectaciones en casonas del Centro Histórico y otros municipios.
De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento oscilatorio ocurrió a las 13:14 horas.
El área de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que son 11 muertos, de los cuales siete fueron en el primer cuadro de la ciudad.
La BUAP lamentó el fallecimiento de dos compañeros y reportó que está evaluado los edificios pues algunos se encuentran en el Centro Histórico de Puebla.
En tanto, un ambulante falleció entre la 13 poniente-oriente y 5 de mayo, al caerle estructuras de las casonas, confirmó el alcalde Luis Banck Serrato, quien aseveró que en la 11 sur también murieron una señora y su hija.
El sismo provocó que las fachadas de varias estructuras se cayeran, entre ellas, una de las cúpulas de la iglesia de San Francisco.
Personal se encuentra evacuando edificios, como los hospitales, para que personal de Protección Civil (PC) evalúe si hay daños.
Caso que también ocurre en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de donde estaban sacando a detenidos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la BUAP suspendieron clases.
Por Edgar Guzmán, Alejandra Olivera y Berenice Martínez