El sismo del pasado martes provocó que 36 escuelas ubicadas en 14 municipios tengan que ser demolidas y sus 11 mil 726 estudiantes tendrán que ser reubicados en otros planteles; Puebla es la demarcación más afectada, con siete instituciones dañadas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque especificó que la lista podría modificarse debido a que es información preliminar y puede haber réplicas que afecten estructuras débiles o en riesgo de colapsar.
Otros municipios con mayor número de escuelas por ser demolidas son: Atlixco con cinco, Izúcar de Matamoros y San Isabel Cholula con cuatro.
Derribarán 7 escuelas en la Angelópolis
En Puebla capital las escuelas que serán demolidas son: las primarias Juan N. Méndez, Gustavo P Mahr, Leona Vicario, Héroes de la Reforma y Alfredo V. Bonfil; así como las secundarias técnicas 1 y 80.
Es de señalar que en dichas instituciones estudian más de 3 mil alumnos, quienes serán reubicados.
Para el caso de Atlixco, las escuelas que se derribarán son: las primarias Antonio Serrano y Belisario Domínguez; el preescolar Metepec, y las secundarias Mártires de Río Blanco y Doctor Gabino Barrera.
En Atlixco e Izúcar serán nueve
Las escuelas de Izúcar de Matamoros que tendrán que ser demolidas son: preescolar, primaria y secundaria del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas, que cuentan con cerca de dos mil alumnos.
Mientras que en Santa Isabel Cholula se demolerán cuatro escuelas, las primarias José María Morelos y Pavón y Miguel Negrete; la telesecundaria Santos Degollado y el preescolar Nuevo Amanecer.
En Tehutzingo serán tres escuelas que se derribarán y son las primarias Ignacio Zaragoza y Profesor José Ramírez; en Xochiltepec, la Telesecundaria Sócrates; en Chietla, la primaria Licenciado Benito Juárez; en San Salvador El Verde, la primaria José María Morelos y Pavón; y en Tianguismanalco, la primaria Aquiles Serdán.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres