El fabricante danés de juegos, LEGO comenzará a comercializar a partir del 1 de noviembre de 2017, una colección que rinde tributo a cuatro mujeres pioneras de la NASA, bajo el lema Ladies rock outer space y que tendrá un costo de 25 dólares.
La colección rendirá homenaje a la científica Margaret Hamilton, las astronautas Sally Ride y Mae Jemison, y la astrónoma Nancy G. Roman.
De acuerdo con la firma de juguetes, este tributo busca aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia y promover el interés de las más jóvenes por la investigación.
Esta colección fue una idea de Maia Weinstock, una periodista de MIT News, quien buscaba que el homenaje incluyera también a la física Katherine Johnson, sin embargo esto no sucederá, ya que la compañía asegura que ha tenido que excluir esta figura al no contar con la autorización del entorno cercano de Johnson, algo que no ocurrió con el resto de investigadoras.
La iniciativa de la periodista Weinstock, contó con más de diez mil apoyos, lo que llevó a LEGO a dar luz verde al proyecto.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuentes: El Financiero/ El Diario de Juárez