Si bien los militantes del Frente de Izquierda Progresista renunciarán pronto del PRD, no lo harán sin antes ventilar algunos trapitos al sol, sobre la afiliación masiva que se registra al interior del instituto político con vísperas a las elecciones de 2018.

Entre esos trapitos al sol que ventilarán la otra semana, se encuentra que un personaje del ayuntamiento de Puebla, está operando para concretar una afiliación masiva dentro del PRD.

Lo más curioso, es que este personaje no es militante del PRD, sino pertenece a las filas del PAN.

Le gustaría saber de qué personaje le hablo, pues solo le diré que este panista sueña con la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla en 2018 y reitero, tiene una de las carteas más importante en el Ayuntamiento capitalino.

El otro personaje que estaría involucrado en las afiliaciones masivas y según fuentes consultadas dentro del Sol Azteca, es el ex secretario particular del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, durante su periodo como presidente municipal.

Hay que recordar que ese personaje fue despedido del ayuntamiento de Puebla en 2015, tras las investigaciones en su contra a través de la Contraloría Municipal por algunos actos poco éticos dentro de esa administración que encabezó el hoy gobernador del estado.

Ahora me entienden porque las cosas dentro del PRD se pondrán color de hormiga, pues los perredistas del Frente de Izquierda Progresista y que simpatizan con Miguel Barbosa, detonarán una serie de escándalos sobre la afiliación masiva al interior del Sol  Azteca.

Y hablando de los simpatizantes de Miguel Barbosa, estos tarde o temprano se sumarán a las filas de Morena rumbo a las elecciones de 2018.

Por lo tanto, Gabriel Biestro Medenilla, dirigente estatal de Morena, no debería ser un orgulloso de la política poblana y en su momento rechazar a estos personajes del PRD como posibles cuadros para una candidatura en las elecciones del otro año.

Hay que reiterarlo, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con la suficiente estructura política en el estado de Puebla para elegir candidatos y con ello dar la batalla para las elecciones de 2018.

Tampoco los perredistas del Frente de Izquierda Progresista, son los mejores cuadros para una batalla electoral, pero tampoco son improvisados, pues han demostrado que esta corriente del PRD, se convierte en una piedra en el zapato para otras fuerzas políticas.

Es por ello, que insisto que Morena a través de Biestro Medenilla, no puede ser un orgulloso de la política poblana y en su momento, deberá aceptar a estos perredistas que le ayudarían mucho en 2018.

Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

“La política es el arte de vender simultáneamente el gozo de la estabilidad y la paranoia ante el caos”.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.