El pasado sábado fue puesta en escena la versión libre de la obra “Pedro y el lobo”, en la cual participaron la Orquesta Sinfónica de la BUAP (Osbuap), la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) y la compañía interdisciplinaria La Jauría.
A través de un comunicado de prensa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que la obra estuvo dirigida al público infantil y se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Detalló que la puesta en escena contó con la participación de 26 bailarines, y el programa estuvo compuesto por las piezas “Di por qué” y “Caminito de la escuela”, de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, con arreglos de Alberto Moreno, director de la Osbuap, y la adaptación de Pedro y el lobo de Lucero Troncoso.
Subrayó que al comienzo de la obra, Rosario Meza, narradora de la historia, indicó al público la relación entre la danza y la música: el sonido de la flauta ejecutado por la orquesta estaba ligado a la interpretación de los bailarines caracterizados de pájaros, así como los instrumentos de cuerda con Pedro, el protagonista de la historia.
Reconocen cortometraje Elena y las sombras
Destacó que representantes de La Jauría agradecieron la presencia de Esparza Ortiz, así como la de los directivos del CCU, de la Facultad de Artes y de ARPA.
Señaló que se hiciera público el reconocimiento a los creadores del cortometraje Elena y las sombras, ganador de la Diosa de Plata a mejor cortometraje animado, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México.