Las semifinales de la Liga MX quedaron definidas el pasado domingo, y los encuentros para obtener a los dos finalistas se disputarán entre Tigres contra Xolos y Toluca contra Chivas, ambos partidos se jugarán el jueves y el domingo.
Este fin de semana se llevó a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final, en donde los equipos ganadores fueron los cuatro anteriores.
En el primer encuentro, el superlíder de la competición, Xolos de Tijuana, venció a Monarcas, equipo que se salvó del descenso en el último minuto del torneo regular, para obtener su pase a esta instancia del torneo.
Enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la plantilla más costosa del balompié mexicano y que derrotó a Monterrey, con un marcador abultado.
Por su parte, las chivas de Guadalajara, el único equipo de los llamados “cuatro grandes” en lograr la clasificación a la liguilla, vencieron por la mínima diferencia a su rival local, Atlas, quedando 1 a 1 en el marcador global, sin embargo por mejor posición en la tabla, se calificaron los rojiblancos.
Los rojiblancos enfrentarán a Toluca, equipo que busca coronarse en el año de su centenario y que en el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final fue vencido en su estadio, sin embargo logró colarse a estas instancias.
Fuente: Esto/ Récord