A través de su presidente, Gianni Infantino, la FIFA anunció una nueva modalidad para jugar el mundial de futbol de 2026; la cual contará con 48 equipos, 12 más de los que actualmente disputan el torneo, llegando así a 80 partidos a celebrarse.
La nueva distribución de las selecciones será en 16 grupos de tres equipos cada uno, clasificándose los dos primeros lugares, para iniciar una ronda de eliminación directa de 32 escuadras (dieciseisavos de final).
Infantino ha sido el principal impulsor de la nueva forma de juego, quien ya logró aumentar el número de participantes del torneo de naciones de Europa (Eurocopa) de 16 selecciones a 24.
“Estamos en el siglo XXI, es el futuro, y el fútbol es más que Europa y Sudamérica; el fútbol es global. La fiebre del fútbol que tienes en el país de un equipo que se clasifica para jugar un Mundial es la mejor promoción que puede hacerse”, aseguró el dirigente del organismo deportivo.
Mayores ingresos
La FIFA advirtió que con el nuevo modelo se sumarían ingresos económicos de 33 por ciento más de lo que se tiene previsto para el mundial de Rusia 2018, es decir, la FIFA recaudaría 600 millones de euros más de lo que se pretende el próximo año.
Por otro lado, la Asociación Europea de Clubes (ECA), se dijo en disgusto por la nueva modificación y alegó que los motivos fueron por “razones políticas y no deportivas”.
Fuente: El País