En Oaxaca, Lobos empata con Alebrijes y avanza a semifinales. Foto: Especial.

Los Lobos de la Benemérita Autónoma Universidad de Puebla (BUAP) consiguieron su pase a las semifinales de la Liga de Ascenso MX, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta contra los Alebrijes de Oaxaca, a quienes derrotaron en el primer encuentro.

Los licántropos llegaban al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con una ventaja de un gol que consiguieron a mitad de la semana, en el partido de ida de los cuartos de final.

La primera escuadra en pegar fue la visitante, cuando al minuto 37, el campeón de goleo, Diego Jiménez, remató con la cabeza dentro del área para vencer al portero uruguayo Lucero Álvarez, y marcar el 1-0.

Al 45, el árbitro marco un penal a favor de los oaxaqueños, que fue atajado por el  cancerbero de Lobos José Canales.

Ya en la parte complementaria, al 71 nuevamente se marcó un penal a favor de Alebrijesm, el cual fue cobrado por  el venezolano Giancarlo Maldonado con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, marcando así el 1-1, que sería insuficiente para el equipo oaxaqueño ya que el marcador global quedó 2-1.

Espera rival

Con el empate, Lobos fue el primer equipo en clasificar a las semifinales y espera rival de los duelos entre Mineros de Zacatecas contra Cimarrones, y Juárez contra Potros.